Opiniones de América Anglosajona

Aquí tienes una lista de opiniones sobre América Anglosajona y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre América Anglosajona y descubrirás que dicen los demás respecto a América Anglosajona.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



América Anglosajona,​ Angloamérica o América Inglesa (Anglo-America en inglés) es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas así como los países donde el idioma oficial o mayoritario es el inglés, y que se utiliza en contraposición a América Latina.

El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California,​ Nuevo México,​ Arizona,​ Texas,​ Nevada,​Utah,​ Colorado,​ Wyoming,​ Florida,​ Luisiana​ y parte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Es más, en Quebec el francés es la única lengua oficial,​ además de la hablada por la mayoría de la población según el censo del 2006,​ y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés. Además, el término "latino" hace referencia a todas las lenguas romances, mientras que "anglosajón" solo hace referencia al idioma inglés, por lo que para haber paralelismo debería hablarse de "anglosajona" frente a "hispana", o "germánica" frente a "latina".

Por otra parte, existen varios territorios y naciones de América que también fueron colonias británicas, como Belice en América Central; Guyana, las Islas Malvinas en América del Sur; Barbados, Jamaica y otros países del Caribe, que normalmente son excluidas del término al hacer el paralelismo con América del Norte (sólo incluyendo a Estados Unidos y Canadá). Además, en distintas partes del mundo se utilizan términos que son de uso general para nombrar a los estadounidenses, pero que estrictamente resultan erróneos, por ejemplo, llamándolos norteamericanos en América Latina o simplemente americanos en el Reino Unido y Europa en general.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre América Anglosajona y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre América Anglosajona en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene América Anglosajona y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre América Anglosajona?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre América Anglosajona, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre América Anglosajona para conocer esto mejor: