Opiniones de Amensalismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Amensalismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Amensalismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Amensalismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.

Para abordar el tema de amensalismo es necesario saber que las relaciones entre las especies pueden ser muy diversas y que varían de acuerdo a su alimentación, obteniendo un beneficio mutuo que puede ocasionar una relación neutra o perjudicial.

Un grupo particular lo constituyen los antibióticos (del griego anti ‘contra’, y bios ‘vida’). Algunos antibióticos son producidos por organismos vivientes tales como bacterias, hongos, y esporas. Otros son en parte o totalmente sintéticos, es decir, producidos artificialmente. La penicilina es quizás el mejor antibiótico conocido.

El amensalismo cuenta con un caso particular, el antagonismo, que es una relación negativa: se basa en la producción de sustancias tóxicas o en la creación de condiciones intolerables para otras poblaciones por parte de los microorganismos.

Se puede ver en el medio ambiente que cada organismo lleva a cabo una “lucha por la supervivencia”, que puede ser un lugar, una organización física en el tiempo y el espacio, o puede ser tan grande como un océano o tan pequeño y transitorio como un charco en el suelo después haber llovido.

El amensalismo puede conducir a la localización de un hábitat cuando un organismo se ha establecido en este, y esto puede impedir que otras poblaciones sobrevivan en él. Es tanto así que las poblaciones son capaces de producir y tolerar concentraciones altas de ácido láctico donde pueden modificar tanto el hábitat que hacen imposible el crecimiento a otras poblaciones.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Amensalismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Amensalismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Amensalismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Amensalismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Amensalismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Amensalismo para conocer esto mejor: