Opiniones de Amasya

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Amasya y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Amasya y descubrirás que dicen los demás respecto a Amasya.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Amasya (en griego, Ἀμάσεια, antiguamente Amaseia) es el distrito administrativo de la provincia de Amasya, al norte de Turquía. Tiene una población de 201.331 habitantes​ (2007).

Amasya está situada en las montañas que se alzan sobre la costa del mar Negro, en un estrecho valle a lo largo de las orillas del río Yeşil. A pesar de su cercanía al Mar Negro, la zona se encuentra a gran altitud, por lo que el clima es de interior, favoreciendo la producción de manzanas por la que es conocida la región.

En la antigüedad, Amaseia era una ciudad fortificada ubicada en una montaña sobre el río. Ha sido capital provincial durante mucho tiempo, cuna de reyes y príncipes, artistas, científicos, poetas y pensadores, desde los reyes de Ponto, pasando por el geógrafo Estrabón, hasta numerosas generaciones de la dinastía imperial otomana. También fue escenario de un importante periodo en la vida de Atatürk. Con sus casas de madera del periodo otomano y las tumbas excavadas en las montañas de los reyes de Ponto, Amasya es un lugar atractivo para el turismo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Amasya y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Amasya en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Amasya y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Amasya?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Amasya, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Amasya para conocer esto mejor: