Opiniones de Alza

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alza y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alza y descubrirás que dicen los demás respecto a Alza.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Alza (en euskera y oficialmente Altza), municipio situado en la parte este de la ciudad de San Sebastian lindante con el municipio de Pasajes.

Aunque históricamente ha formado parte del término municipal de San Sebastián, durante algunos cortos periodos de tiempo ha sido un municipio independiente, como entre 1821-1823 y 1879-1940.

Históricamente, Alza era una entidad eminentemente rural. Su casco urbano se situaba en una colina que dominaba la bahía de Pasajes, contaba con un barrio portuario (La Herrera) y numerosos caseríos distribuidos por su término municipal y limitaba con Pasajes en el barrio de Buenavista y con San Sebastián en el alto de Miracruz y en Martutene.

Tras la anexión, fuertes oleadas de inmigración cambiaron tremendamente su fisonomía y sociología en las décadas de 1960 y 1970, ya que fue la principal zona de expansión de la ciudad de San Sebastián: nacieron nuevos barrios, como Bidebieta o Inchaurrondo, en territorio que le había pertenecido, pero en la actualidad se consideran barrios diferentes; si se contabilizase el antiguo término municipal, Alza poseería en la actualidad una población de más de 52 000 habitantes.

Actualmente recibe el nombre de Alza únicamente la parte del antiguo término municipal homónimo más cercana a su antiguo casco urbano, al considerarse Intxaurrondo, Bidebieta y Martutene como partes distintas. Así, el moderno Alza se compone de los barrios de Altza Gaina, Arria, Auditz-Akular, Buenavista, Eskalantegi, La Herrera, Larratxo, Molinao y Oleta. El barrio posee en la actualidad unos 21 500 habitantes y una densidad de población de 4175 hab. / km² y es uno de los más poblados de la ciudad de San Sebastián. En los planes de expansión de la ciudad está prevista la construcción de un nuevo barrio, Auditz Akular, en las cercanías de Alza.

Es uno de los barrios más alejados del centro de San Sebastián y conecta con el mismo mediante numerosas líneas de autobús (que no solo se dirigen al centro sino a diferentes barrios donostiarras) así como, desde 2016, por tráfico ferroviario al inaugurarse la nueva línea Amara - Altza de Metro Donostialdea, que también conecta los barrios de Herrera, Intxaurrondo, Loiola y Amara con Altza.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alza y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alza en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alza y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alza?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alza, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alza para conocer esto mejor: