Opiniones de Alta Edad Media

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alta Edad Media y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alta Edad Media y descubrirás que dicen los demás respecto a Alta Edad Media.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa y Oriente Medio que comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X.

Generalmente se admite que comienza en 476, con la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida​.

Durante la Alta Edad Media el cristianismo se consolidó en Europa y llegó a pueblos situados fuera del ámbito romano (eslavos, magiares, germanos) a la vez que las regiones donde surgió pasaron al poder de los musulmanes. En lo político, está marcada por la existencia de dos grandes imperios; el romano de Oriente y el Califato, junto con la aparición en Occidente de los reinos romano bárbaros y la aparición del efímero imperio carolingio. En lo cultural, el imperio de Oriente desarrolla una cultura cristiana de lengua griega, preserva gran parte del saber de la Antigüedad pero desarrollado de manera propia, el Levante, Egipto, el Norte de África y España se integran en la naciente cultura árabe islámica y en Occidente los monasterios cumplen el rol de transmitir los restos de la cultura latina, mientras se desarrollan las lenguas romances.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alta Edad Media y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alta Edad Media en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alta Edad Media y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alta Edad Media?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alta Edad Media, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alta Edad Media para conocer esto mejor: