Opiniones de Allahabad

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Allahabad y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Allahabad y descubrirás que dicen los demás respecto a Allahabad.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Allahabad (Hindi: इलाहाबाद) es una ciudad ubicada al sur del estado de Uttar Pradesh (en el norte de la India), en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna. En 2011 tenía una población de 1 168 385 habitantes. En octubre de 2018 la ciudad fue renombre da como Prayagraj por el gobierno.

La ciudad actual está construida en el emplazamiento de la antigua ciudad santa de Praiag, y cada doce años acoge un importante festival hindú, el Kumbhamela. Allahabad fue fundada en 1583 por el emperador mogol Akbar con el nombre de al-Ilhahabad.

A principios del siglo XX, entonces perteneciente al Imperio británico, la ciudad era célebre por su universidad, conocida como la Oxford del Este.

Allahabad es el lugar de nacimiento de Jawaharlal Nehru (1889-1964), primer ministro de la India desde la independencia (el 15 de agosto de 1947) hasta su muerte. Esta ciudad ha dado a la India más primeros ministros que cualquier otra ciudad del país.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Allahabad y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Allahabad en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Allahabad y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Allahabad?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Allahabad, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Allahabad para conocer esto mejor: