Opiniones de Aliteración

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Aliteración y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Aliteración y descubrirás que dicen los demás respecto a Aliteración.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Aliteración es la reiteración o repetición de sonidos (fonema) semejantes en un texto o fragmento literario,​​ como por ejemplo en el verso de Rubén Darío “con el ala aleve del leve abanico”.​ Esta figura retórica o de dicción busca el efecto sonoro y la expresividad, producidos por la repetición consecutiva de un mismo fonema, o de fonemas similares, vocálicos o consonánticos, en una oración o en un verso, como observa el DRAE en una segunda acepción del término.

La aliteración no está sometida a normas métricas, de ahí que algunos teóricos de la lengua castellana no la consideren 'elemento rítmico en la versificación', sino simple recurso estilístico.​ En las lenguas tonales funciona como repetición de un sonido al menos dos veces en un verso de arte menor, o al menos tres veces en un verso de arte mayor.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Aliteración y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Aliteración en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Aliteración y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Aliteración?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Aliteración, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Aliteración para conocer esto mejor: