Opiniones de Alianza del Pacífico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alianza del Pacífico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alianza del Pacífico y descubrirás que dicen los demás respecto a Alianza del Pacífico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional​ conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú, y otros cuatro países candidatos oficiales a los estados miembros Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur para continuar los diálogos sobre la entrada de los “Estados Asociados” al bloque de países. Ecuador y Corea del Sur buscan formar parte del bloque también como “Estados Asociados”.

La propuesta de la alianza latinoamericana se dio a conocer en Lima (Perú) el 28 de abril de 2011 a través de la Declaración de Lima.​ El proyecto fue una iniciativa del entonces presidente del Perú, Alan García Pérez, quien extendió la invitación a sus colegas de Chile, Colombia, México y Panamá, con el propósito de «profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con los países asiáticos de la cuenca del Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados parte». Panamá ha ingresado a esta Alianza en calidad de observador.​​

Según la Declaración de Lima, la intención de la alianza es «alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad» de las economías de sus países, a la vez que se comprometieron a «avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas».​ Siete años después la Alianza del Pacífico se ha consolidado como un mecanismo regional innovador, flexible y visionario, con metas concretas, claras y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior de los cuatro países miembros. Este esfuerzo conjunto es considerado como uno de los procesos de integración más exitosos de la región y ha generado un amplio interés internacional, como lo demuestran los 55 Estados que hoy son Observadores de la Alianza, así como los cuatro países que adelantan negociaciones para convertirse en Estados Asociados.

Durante el encuentro presidencial en que se suscribió la Declaración de Lima, el entonces presidente de Perú, Alan García, sostuvo que «nuestros cuatro países, y en el futuro próximo Panamá, representamos 200 millones de habitantes […] Nuestros países expresan el 55 % de las exportaciones latinoamericanas […] Esta no es una integración romántica, una integración poética, es una integración realista ante el mundo y hacia el mundo».​

Entre los parámetros que un país debe cumplir para poder integrarse a la Alianza del Pacífico, están la vigencia del Estado de derecho, de la democracia, del orden constitucional y del libre mercado.

Las cuatro naciones fundadoras de la Alianza del Pacífico reúnen el 40 % del PIB de Latinoamérica y al sumar toda su producción y si se les contara como un solo país, en el 2012 fueron la novena economía del planeta.​ Los tres únicos países latinoamericanos miembros de la OCDE, Chile, Colombia y México, forman parte de la Alianza del Pacífico.​​​

  1. «Martín Vizcarra recibe la presidencia "pro tempore" de la Alianza del Pacífico». 
  2. «Qué es la Alianza». 
  3. «Entra en vigor el acuerdo de la Alianza del Pacifico.htm». 
  4. «Suma Alianza Pacifico siete observadores». 
  5. El Financiero mx (ed.). «Costa Rica y Panamá alistan adhesión a Alianza del Pacífico». 
  6. El País (ed.). «Interés de Uruguay en la Alianza del Pacífico». 
  7. «Brasil quiere bloquear a Uruguay su presencia en la Alianza del Pacifico». 
  8. «Perú dijo que Argentina es bienvenida a la Alianza del Pacífico». 23 del noviembre de 2015. 
  9. «Honduras firma TLC con Perú con miras a ingresar en la Alianza». 
  10. http://republica.gt/2017/06/09/morales-quiere-integrar-alianza-del-pacifico/
  11. https://www.youtube.com/watch?v=1Rt0njWxzIc
  12. «Qué es la Alianza del Pacifico y sus objetivos». 
  13. «Chile, Colombia, México, Costa Rica y Perú emprendieron la Alianza del Pacífico». 
  14. «Economia».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  15. «International consensus Pacific alliance». 
  16. «Declaración de Lima sobre la Alianza del Pacífico». La Nación. Chile. 29 de abril de 2011. 
  17. DataBank (ed.). «Tablas de economía». 
  18. «Colombia admite sigue golpeando puerta de Ocde». Archivado desde el original el 31 de agosto de 2012. 
  19. «Qué es la Ocde y por qué importa Colombia». Archivado desde el original el 15 de octubre de 2013. 
  20. Oem (ed.). «Acogerá Chile la firma del tratado de la Alianza del Pacífico en junio». 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alianza del Pacífico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alianza del Pacífico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alianza del Pacífico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alianza del Pacífico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alianza del Pacífico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alianza del Pacífico para conocer esto mejor: