Opiniones de Alfredo López Austin

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfredo López Austin y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfredo López Austin y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfredo López Austin.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Alfredo López Austin (Ciudad Juárez, Chihuahua; 1936). Historiador mexicano. Es uno de los más connotados estudiosos del México precolombino, experto en cosmovisión mesoamericana y en los pueblos indígenas de México. Es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) y profesor de Cosmovisión Mesoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. En ella ha sido formador de varias generaciones de mesoamericanistas.

Sus investigaciones más conocidas son las de la antigua concepción del cuerpo humano y de las distintas almas que lo componen; las de la naturaleza del mito mesoamericano; las de la creación del mundo, y las de la geometría y el funcionamiento cósmicos. En sus trabajos refleja su interés por entender la cultura mesoamericana desde la propia visión indígena a la par que acuña el término núcleo duro y replantea el concepto de Mito. En los últimos años López Austin ha dirigido sus esfuerzos a comparar las tradiciones religiosas Mesoamericana y Andina, en esta tarea ha trabajado en conjunto con el investigador peruano Luis Millones.

Es padre del también connotado mesoamericanista Leonardo López Luján.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfredo López Austin y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfredo López Austin en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfredo López Austin y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfredo López Austin?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfredo López Austin, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfredo López Austin para conocer esto mejor: