Opiniones de Alfonso I de Aragón

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfonso I de Aragón y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfonso I de Aragón y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfonso I de Aragón.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Alfonso I de Aragón (c. 1073-Poleñino, Aragón, 7 de septiembre de 1134),​ llamado el Batallador, fue rey de Aragón y de Pamplona entre 1104 y 1134. Hijo de Sancho Ramírez (rey de Aragón y de Pamplona entre 1063 y 1094) y de Felicia de Roucy, ascendió al trono tras la muerte de su hermanastro Pedro I.

Destacó en la lucha contra los musulmanes y llegó a duplicar la extensión de los reinos de Aragón y Pamplona tras la conquista clave de Zaragoza. Temporalmente, y gracias a su matrimonio con Urraca I de León, gobernó sobre León, Castilla y Toledo y se hizo llamar entre 1109-1114 «emperador de León y rey de toda España» o «emperador de todas las Españas»,​ hasta que la oposición nobiliaria forzó la anulación del matrimonio. Los ecos de sus victorias traspasaron fronteras; en la Crónica de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió».​ Sus campañas lo llevaron hasta las ciudades meridionales de Córdoba, Granada y Valencia y a infligir a los musulmanes severas derrotas en Valtierra, Cutanda, Arnisol o Cullera.

A su muerte, y en lo que es uno de los episodios más controvertidos de su vida, legó sus reinos a las órdenes militares, lo que no fue aceptado por la nobleza, que eligió a su hermano Ramiro II el Monje en Aragón y a García Ramírez el Restaurador en Navarra, dividiendo así su reino.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfonso I de Aragón y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfonso I de Aragón en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfonso I de Aragón y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfonso I de Aragón?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfonso I de Aragón, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfonso I de Aragón para conocer esto mejor: