Opiniones de Idioma siríaco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma siríaco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma siríaco y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma siríaco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El siríaco (ܣܘܪܝܝܐ suryāyā), también llamado asirio o caldeo,​ es un conjunto de dialectos del arameo, un idioma semítico hablado en Oriente Medio; el cual, alguna vez, durante su apogeo, se habló en la mayor parte del Creciente Fértil.

El arameo ha existido al menos desde el siglo xii a. C. y ha evolucionado con el correr de todos estos siglos; mientras que el siriaco hizo su aparición durante el período helenístico y no tuvo una escritura propia, sino alrededor del siglo i d. C.,​ en que se creó la escritura siríaca, la cual proviene del alfabeto arameo.

El siriaco clásico llegó a ser la principal lengua literaria del Medio Oriente desde el siglo iv d. C. hasta el viii d. C.,​ así como un vehículo de transmisión cultural y religiosa del cristianismo ortodoxo sirio, difundiéndose a través de Asia hasta lugares tan lejanos como las costas malabares de la India y el oriente de China. E, incluso, también llegó a servir a árabes y persas (aunque en menor medida para estos últimos) como medio de comunicación y diseminación cultural. Al tiempo que el idioma clásico de Edesa se preservaba en una vasta colección literaria.

Siendo principalmente un medio de expresión del cristianismo, el siriaco tuvo una fundamental influencia cultural y literaria en el desarrollo de la lengua árabe, la cual lo reemplazaría hacia el fin del siglo viii. En la actualidad, el siriaco sigue siendo el idioma litúrgico para los cristianos sirios.

De un modo general, el término siríaco se utiliza para referirse a todo el arameo clásico de la antigüedad tardía; pero, más específicamente, se refiere a la lengua clásica de Edesa, que se convirtió en el idioma litúrgico de la Iglesia Siria Oriental.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma siríaco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma siríaco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma siríaco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma siríaco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma siríaco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma siríaco para conocer esto mejor: