Opiniones de Alfabetos georgianos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfabetos georgianos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfabetos georgianos y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfabetos georgianos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los alfabetos georgianos (en georgiano, ქართული დამწერლობა kartuli damts'erloba) son los 3 sistemas de escritura alfabéticos utilizados para la escritura del idioma georgiano y las otras lenguas kartvelianas. Su forma moderna consta de 33 letras y conserva el orden de los sonidos del alfabeto griego.

La inscripción más antigua encontrada hasta ahora data del año 430 d. C. y fue hecha en un monasterio georgiano de Palestina en el sistema llamado asomtavruli. Este alfabeto fue sustituido paulatinamente por el nusjuri (nuskhuri​), hacia el siglo IX. El nusjuri fue reemplazado a su vez por la versión de forma más redondeada, conocida como mjedruli (mkhedruli​), que pasaría a ser común en el siglo X.​

El 30 de noviembre de 2016, la propuesta denominada La tradición cultural viva de los tres sistemas de escritura del alfabeto georgiano se inscribió en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfabetos georgianos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfabetos georgianos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfabetos georgianos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfabetos georgianos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfabetos georgianos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfabetos georgianos para conocer esto mejor: