Opiniones de Alfabeto fenicio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfabeto fenicio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfabeto fenicio y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfabeto fenicio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El alfabeto fenicio es un antiguo "alfabeto" consonántico, es técnicamente una escritura abyad, y no es una escritura pictográfica.​ Se utilizó para escribir el fenicio, un idioma semítico septentrional, empleado por la civilización fenicia. Se clasifica como un abyad porque sólo representa sonidos consonánticos, con la adición de matres lectionis para algunas vocales.

El fenicio se convirtió en uno de los sistemas de escritura más utilizados al ser difundido por los mercaderes fenicios a lo largo del mundo mediterráneo, donde fue asimilado por muchas otras culturas que lo adaptaron a sus respectivos idiomas. El alfabeto arameo, una forma modificada del fenicio, es el precursor de los alfabetos árabe y hebreo modernos. El alfabeto griego (y por extensión sus descendientes, como el latino, el cirílico y el copto) deriva directamente del fenicio, aunque los valores de algunas letras se modificaron para representar las vocales.

Dado que las letras originalmente se inscribían con un estilete, la mayoría de las formas son angulares y rectilíneas, aunque progresivamente se fueron desarrollando formas cada vez más cursivas, culminando con el alfabeto neopúnico del Norte de África de época romana. El fenicio se escribía generalmente de derecha a izquierda, aunque se han hallado algunos textos escritos en bustrófedon.

  1. Fischer, Steven Roger (2004). A history of writing [Una historia de la escritura]. Reaktion Books. p. 90. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfabeto fenicio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfabeto fenicio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfabeto fenicio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfabeto fenicio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfabeto fenicio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfabeto fenicio para conocer esto mejor: