Opiniones de Alejandro Lerroux

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alejandro Lerroux y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alejandro Lerroux y descubrirás que dicen los demás respecto a Alejandro Lerroux.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Alejandro Lerroux García (La Rambla, 4 de marzo de 1864-Madrid, 27 de junio de 1949) fue un político español de ideología republicana. Ejerció la presidencia del Consejo de Ministros en varias ocasiones durante la Segunda República.​

Fundador y a la vez líder del Partido Republicano Radical (PRR), desde sus inicios fue un político controvertido, siendo especialmente conocido por su retórica demagógica.​ Con un discurso obrerista, anticlerical y diametralmente opuesto al incipiente nacionalismo catalán,​ durante su primera etapa política se convirtió en un destacado líder político en Barcelona. Con posterioridad adoptaría posiciones más templadas, teniendo un papel destacado en la proclamación de la Segunda República. Enfrentado a los gobiernos de Azaña durante el llamado bienio «reformista», a partir de septiembre de 1933 asumiría la presidencia del Consejo de ministros y se convirtió en uno de los principales árbitros de la situación política durante el bienio «radical-cedista».

Su giro a la derecha, sin embargo, llevó a su partido a sufrir varias escisiones; su imagen también quedó muy dañada entre el público por una sucesión de escándalos de corrupción que se hicieron públicos a finales de 1935. Tras el hundimiento del Partido Radical en las elecciones de 1936, Lerroux desapareció del escenario político. Con el estallido de la Guerra civil se exilió en Portugal, desde donde llegaría a mostrar su adhesión a Francisco Franco.

Tradicionalmente se ha venido en denominar «Lerrouxismo» al movimiento social y político creado en torno a su figura.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alejandro Lerroux y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alejandro Lerroux en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alejandro Lerroux y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alejandro Lerroux?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alejandro Lerroux, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alejandro Lerroux para conocer esto mejor: