Opiniones de Alcoholismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alcoholismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alcoholismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Alcoholismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.​ Se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal por la Asociación Médica Estadounidense al igual que otras drogodependencias.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...».​

La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores. Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol. Los investigadores continúan indagando el vínculo entre la herencia genética y el alcoholismo. Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar su condición de dependencia al licor.​

  1. La primera edición de este grabado fue acompañada por un poema, cuya traducción al español sería la siguiente :

    "La ginebra, maldito demonio, lleno de furia,
    Que hace de la raza humana su presa.
    Que entra en un trago mortal,
    Y vuela la vida,

    La virtud y la verdad, llevadas a la desesperación,
    Su rabia las hace huir,
    Pero ama con atención infernal,
    El robo, el homicidio, y el perjurio.

    Maldita copa, que atrapa a los vivientes,
    Ese líquido contiene un fuego,
    Que lleva su locura al corazón,
    Y le guía en las venas."
  2. Cf. "Alcoholismo", en MedlinePlus.
  3. Consejo Ejecutivo (1991). Organización Mundial de la Salud, ed. PREVENCION Y LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO Y EL USO INDEBIDO DE DROGAS. Informe del Director General sobre los progresos realizados. Consultado el 15 de septiembre de 15. 
  4. «OMS. Alcohol». 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alcoholismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alcoholismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alcoholismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alcoholismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alcoholismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alcoholismo para conocer esto mejor: