Opiniones de Alcaloide

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alcaloide y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alcaloide y descubrirás que dicen los demás respecto a Alcaloide.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se llama alcaloides (de álcali, "carbonatos de alcalinos", y -oide, "parecido a", "en forma de") a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos, que tienen en común su hidrosolubilidad a pH ácido y su solubilidad en solventes orgánicos a pH alcalino. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido; por lo tanto son nitrogenados. Todos los que presentan el grupo funcional amina o imina son básicos. La mayoría de los alcaloides poseen acción fisiológica intensa en los animales incluso a bajas dosis con efectos psicoactivos, por lo que se emplean mucho para tratar problemas de la mente y calmar el dolor. Ejemplos conocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, la cafeína, la estricnina y la nicotina.

Sus estructuras químicas son variadas.​ Se considera que un alcaloide es, por definición, un compuesto químico que posee un nitrógeno heterocíclico procedente del metabolismo de aminoácidos; de proceder de otra vía, se define como pseudoalcaloide.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alcaloide y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alcaloide en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alcaloide y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alcaloide?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alcaloide, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alcaloide para conocer esto mejor: