Opiniones de Aguascalientes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Aguascalientes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Aguascalientes y descubrirás que dicen los demás respecto a Aguascalientes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Aguascalientes (Speaker Icon.svg escuchar), oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Aguascalientes.

Está ubicado en el centronorte del país. Colinda al norte, oeste y este con Zacatecas y al sur con Jalisco. Tiene un territorio de 5,618 km². Es el tercer estado menos extenso, con el 0.3% de la superficie de total del país. Se divide en 11 municipios.

Tiene una población de 1,513,544 hab. (estimación del 2015). Es el sexto estado menos poblado y el cuarto más densamente poblado con 210.93 hab/km². Tiene una zona metropolitana: la Zona metropolitana de Aguascalientes.

La primera presencia humana en el territorio data del 20000 a.C. Posteriormente, habitaron las civilizaciones chichimecas. El primer intento de conquista española data de 1531. En el Virreinato de la Nueva España el territorio actual que conforma Aguascalientes pertenecía a la Provincia de Zacatecas. Tras la Independencia de México, el 23 de mayo de 1835 se creó el Territorio de Aguascalientes separándolo del Estado de Zacatecas y el 5 de febrero de 1857, con la promulgación de la Constitución de 1857 fue elevado a entidad federativa como el vigésimo cuarto estado de la federación.

Además de Aguascalientes, otras ciudades importantes son: Calvillo, Rincón de Romos, San José de Gracia, Real de Asientos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es de 0.760, considerado alto. Es el noveno estado con mayor IDH. Además, su PIB nominal es de $169,885/hab. (preliminar de 2015), siendo el octavo estado con menor PIB nominal y su PIB per cápita es de $130,102/hab. (estimación de 2015), siendo el décimo estado con mayor PIB per cápita.

Como muestra de su importancia cultural a nivel internacional alberga uno de treinta y cinco lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los sitios de Antigua Hacienda de Peñuelas, Antigua Hacienda de Cieneguilla, conjunto histórico de la ciudad de Aguascalientes y Antigua Hacienda de Pabellón de Hidalgo, los cuatro pertenecientes al patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro.

El nombre de “Aguascalientes” es debido a su capital homónima, nombrada así por las aguas termales que los primeros pobladores españoles descubrieron en la zona.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Aguascalientes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Aguascalientes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Aguascalientes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Aguascalientes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Aguascalientes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Aguascalientes para conocer esto mejor: