Opiniones de Afroamericano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Afroamericano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Afroamericano y descubrirás que dicen los demás respecto a Afroamericano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




Afroamericano es un término que comenzó a utilizarse en los Estados Unidos de América en la década de 1960, por la misma población con ascendencia africana derivada de la esclavitud con o sin mestizaje, para revindicar el orgullo de sus raíces africanas.​

El término fue ampliado y comenzó a ser utilizado con igual propósito, para hacer referencia a las personas nacidas en el continente americano en general, y a los que tienen antepasados africanos subsaharianos derivado de la esclavitud con o sin mestizaje; los afroamericanos son por tanto un grupo de afrodescendientes. La mayoría son descendientes de personas capturadas, esclavizadas y trasladadas desde el África subsahariana (la inmensa mayoría del golfo de Guinea) hasta América por los europeos para trabajar en sus colonias, fundamentalmente en las minas y plantaciones como esclavos, entre los siglos XVI y XIX (véase Comercio atlántico de esclavos). No debe confundirse con afroestadounidense, que es la traducción literal del término inglés African American (estadounidense africano). En inglés posee el sinónimo de Black American (estadounidense negro/a).

En la actualidad, constituyen alrededor del 30 % de la población del continente, con los porcentajes de mayor a menor en Haití (95 %),​ Barbados (92,4 %),​ Jamaica (92,1 %),​ Bahamas (90,6 %),​ Granada (89,4 %),​ Islas Turcas y Caicos (87,6 %),​ Antigua y Barbuda (87,3 %),​ Dominica (86,6 %),​ Santa Lucía (85,3 %),​ República Dominicana (84 %, incluyendo mulatos),​ San Vicente y las Granadinas (66 %),​ Trinidad y Tobago (57,2 %, incluyendo mestizos),​ Bermudas (53,8 %),​ Panamá (50 %, incluyendo mulatos y zambos),​ Brasil (45,3 %, incluyendo mulatos),​ Cuba (35 %, incluyendo mulatos),​ Colombia (24 %, incluyendo mulatos),​ Uruguay (15 %, incluyendo mulatos),​ Estados Unidos (13,6 %),​ Perú (9.7 %, incluyendo mulatos y zambos),​ Nicaragua (9 %),​ Costa Rica (7.8 %, incluyendo mulatos),​ Ecuador (7,2 %),​ Honduras (5 %), Venezuela (3.5 %),​ Canadá (3,2 %)​ México (1,2 %, incluyendo zambos),​ Bolivia (1 %)​ y Guatemala (0,5 %, incluyendo garífunas).​

Por su parte en los países de Chile,​ Paraguay,​ Argentina​ y El Salvador​ las poblaciones afrodescendientes o afromestizas son sumamente escasas y se calcula que no representan ni el 0,2 % del total de sus respectivas poblaciones.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Afroamericano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Afroamericano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Afroamericano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Afroamericano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Afroamericano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Afroamericano para conocer esto mejor: