Opiniones de Adolfo Suárez

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Adolfo Suárez y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Adolfo Suárez y descubrirás que dicen los demás respecto a Adolfo Suárez.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Adolfo Suárez González (Cebreros, 25 de septiembre de 1932-Madrid, 23 de marzo de 2014),​​ i duque de Suárez y grande de España, fue un político y abogado español, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981.

Suárez, cuya infancia transcurrió en Ávila, se licenció en derecho por la Universidad de Salamanca e hizo sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Desempeñó varios cargos públicos durante la dictadura franquista: fue gobernador civil de Segovia, procurador en Cortes y director general de Radiodifusión y Televisión. A pesar de ser un desconocido para la opinión pública en el momento, consiguió ser nombrado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I en 1976.

Como presidente del Gobierno, Suárez fue una de las figuras clave de la Transición española, el proceso a través del cual se dejó atrás el régimen dictatorial de Francisco Franco y España se constituyó un Estado social y democrático de derecho. Durante su presidencia se llevaron a cabo diversas medidas que reformaron el sistema previo, como la «autoliquidación» de las Cortes franquistas o la legalización de los partidos políticos; fue especialmente notoria la legalización del Partido Comunista. Fue elegido presidente bajo la coalición Unión de Centro Democrático (UCD) en las elecciones generales de 1977, convirtiéndose en el primer presidente del gobierno del nuevo período democrático español, cargo que ocuparía durante las legislaturas constituyente y I. En 1981 presentó su dimisión como presidente del Gobierno por el desmantelamiento de la UCD.

Tras su dimisión, creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS) y fue elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales, hasta que abandonó la política en 1991. Se retiró de la vida pública desde 2003 por haber sido diagnosticado con enfermedad de Alzheimer. Falleció en 2014 a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.​ Tras su fallecimiento, le fue concedido el collar de la Orden de Carlos III y se modificó el nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas en su honor.​

  1. Morán, 2009, p. 310.
  2. «Fallece Adolfo Suárez, el presidente de la Transición». elmundo.es. 23 de marzo de 2014. Consultado el 23 de marzo de 2014. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OCIII

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Adolfo Suárez y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Adolfo Suárez en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Adolfo Suárez y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Adolfo Suárez?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Adolfo Suárez, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Adolfo Suárez para conocer esto mejor: