Opiniones de Reacción ácido-base

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Reacción ácido-base y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Reacción ácido-base y descubrirás que dicen los demás respecto a Reacción ácido-base.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base produciendo sal y agua.

La palabra "sal" describe cualquier compuesto iónico cuyo catión provenga de una base (Nadel NaOH) y cuyo anión provenga de un ácido (Cl del HCl). Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor. Se les suele llamar de neutralización porque al reaccionar un ácido con una base, estos neutralizan sus propiedades mutuamente.

Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas. La palabra neutralización se puede interpretar como aniquilación o como eliminación, lo cual no está muy lejano a la realidad. Cuando un ácido se mezcla con una base ambas especies reaccionan en diferentes grados que dependen en gran medida de las concentraciones y volúmenes del ácido y la base a modo ilustrativo se puede considerar la reacción de un ácido fuerte que se mezcla con una base débil, esta última será neutralizada completamente, mientras que permanecerá en disolución una porción del ácido fuerte, dependiendo de las moles que reaccionaron con la base. Pueden considerarse tres alternativas adicionales que surgen de la mezcla de un ácido con una base:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Reacción ácido-base y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Reacción ácido-base en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Reacción ácido-base y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Reacción ácido-base?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Reacción ácido-base, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Reacción ácido-base para conocer esto mejor: