Opiniones de Achille Mbembe

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Achille Mbembe y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Achille Mbembe y descubrirás que dicen los demás respecto a Achille Mbembe.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Joseph-Achille Mbembe, conocido como Achille Mbembe (nacido en 1957), es un filósofo camerunés, teórico político, e intelectual público.​

Mbembe nació en 1957 cerca de Otélé en el Camerún francés. Obtiene su doctorado en historia en la Universidad de Sorbonne en París, Francia en 1989. Posteriormente obtiene un Diploma de Estudios Avanzados en ciencia política por el Instituto de Estudios Políticos de París.  Ha tenido cargos en Columbia Universidad en Nueva York, Brookings Institución en Washington, D.C., Universidad de Pensilvania, Universidad de California, Berkeley, Yale Universidad, Universidad de Duque y Consejo para el Desarrollo de Búsqueda de Ciencia Social en África (CODESRIA) en Dakar, Senegal.​ Fue profesor asistente de Historia en la Universidad de Columbia, Nueva York, de 1988-1991, investigador en el Brookings Institución en Washington, D.C., de 1991 a 1992, profesor asociado de Historia en la Universidad de Pensilvania de 1992 a 1996, Director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Búsqueda de Ciencia Social en África (Codesria) en Dakar, Senegal, de 1996 a 2000. Achille era también un profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley, en 2001, y profesor visitante en la Universidad de Yale en 2003.​ Es actualmente profesor-investigador de Historia y Política en la Universidad de Harvard W.E.B. Instituto de Búsqueda del Dubois.​

Ha escrito extensamente sobre política e historia africanas, incluyendo La naissance du maquis dans le Sud-Cameroun (París, Karthala, 1996).​ On the Postcolony estuvo publicado en París en el año 2000 en francés y la traducción inglesa estuvo publicada por la Universidad de Prensa de California, Berkeley, en 2001. En 2015, Wits University Press publicó una nueva edición africana. Tiene un A1 en el rating de de la Fundación Nacional de Investigación.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Achille Mbembe y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Achille Mbembe en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Achille Mbembe y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Achille Mbembe?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Achille Mbembe, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Achille Mbembe para conocer esto mejor: