Opiniones de Acento prosódico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Acento prosódico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Acento prosódico y descubrirás que dicen los demás respecto a Acento prosódico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término acento prosódico es un término usado ocasionalmente para describir dos tipos de características suprasegmentales diferentes:

  • El acento léxico que en muchas lenguas es fonológicamente relevante y ayuda a segmentar una oración en palabras. En las lenguas como el español, donde el acento léxico es fonológicamente relevante,​ solo una sílaba de cada palabra tiene un acento léxico primario (ˈ), en palabras largas pueden existir acentos léxicos secundarios (ˌ), como en simultáneamente [si.mul.ˈta.ne.a.ˌmen.te]). Estos tipos de acento son fonológicamente predictibles.
  • El acento oracional que tiene que ver con los fenómenos de entonación y topicalización. Y no es una característica propiamente de la palabra sino de la oración completa o el enunciado. Puede verse influido por factores pragmáticos.

El término "acento prosódico" es por tanto ambiguo. En inglés y en la mayor parte de la literatura científica el término prosodic stress se usa cada vez más como sinónimo de acento oracional (sentence stress). Por otra parte se reserva el término lexical stress para el acento fonológicamente relevante de las palabras.

  1. H. Urrutia, 2007

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Acento prosódico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Acento prosódico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Acento prosódico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Acento prosódico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Acento prosódico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Acento prosódico para conocer esto mejor: