Opiniones de Abugida

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Abugida y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Abugida y descubrirás que dicen los demás respecto a Abugida.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los abugidas (a veces abúgidas), también llamados alfasilabarios o alfabetos silábicos, son sistemas de escritura que cuentan con caracteres vocálicos y consonánticos. A diferencia del alfabeto o de los abyads, las consonantes llevan una vocal inherente, generalmente 'a'. Para cambiar esta combinación, se recurre a los signos diacríticos que denotan cambio de vocal o ausencia de ésta.

El término abugida fue acuñado por Peter T. Daniels. Deriva de los cuatro primeros caracteres de un orden de la escritura etiópica usada en algunos contextos (este orden parece corresponder al orden ancestral de los caracteres semíticos).

El mayor grupo de abugidas es el de la familia bráhmica, que incluye casi todas las escrituras usadas en la India y en el Sudeste Asiático. También se incluye, entre los sistemas alfasilábicos, al silabario cri o la escritura etiópica.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Abugida y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Abugida en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Abugida y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Abugida?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Abugida, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Abugida para conocer esto mejor: