Opiniones de Acortamiento (lingüística)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Acortamiento (lingüística) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Acortamiento (lingüística) y descubrirás que dicen los demás respecto a Acortamiento (lingüística).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina en general acortamiento en morfología, subdisciplina de la gramática, al procedimiento de creación de nuevas palabras o neologismos al eliminar partes de ella al final o al comienzo de otro vocablo.​

Puede incluir diversos metaplasmos de supresión, tales como:

  • La aféresis (pérdida de los fonemas situados al comienzo de una palabra)
  • La síncopa (pérdida de los fonemas internos de una palabra)
  • La apócope (pérdida de los fonemas finales de una palabra)

Por ejemplo, se acorta autobús en bus, o "cinematógrafo" en cine (por apócope). Se acorta "bicicleta" en bici (por apócope), de modo coloquial. Este tipo de apócopes es frecuente en el lenguaje hipocorístico o infantil, o meramente afectivo: boli por bolígrafo, pelu por peluquería, insti por instituto, etc.

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «acortamiento». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Acortamiento (lingüística) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Acortamiento (lingüística) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Acortamiento (lingüística) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Acortamiento (lingüística)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Acortamiento (lingüística), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Acortamiento (lingüística) para conocer esto mejor: