Opiniones de Abolicionismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Abolicionismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Abolicionismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Abolicionismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El abolicionismo es una doctrina que defiende la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios a principios éticos y morales. El término se aplicó principalmente a la corriente que propugnaba la abolición​ de la esclavitud. Tiene total relación con el liberalismo siglo XVIII-XIX.

La supresión de la esclavitud en las repúblicas americanas en la segunda mitad del siglo XIX, no pasó de ser más que un acto teórico, porque la población de raza negra no equiparó sus derechos con los del resto de la población hasta fechas tan recientes como lo son los finales del siglo XX. En los Estados Unidos, por ejemplo, la lucha contra la segregación racial alcanzó su mayor intensidad a fines de la década de 1960. Aún hoy en día, en pleno siglo XXI, sigue existiendo esclavitud incuestionable en determinadas áreas de países como Brasil. En el año 2003, por ejemplo, el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo publicar una lista con los nombres de los hacendados condenados en las dos últimas décadas por tenencia de esclavos. El número de esclavos liberados por el gobierno en esos años ascendió a 10.731.​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Abolicionismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Abolicionismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Abolicionismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Abolicionismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Abolicionismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Abolicionismo para conocer esto mejor: