Opiniones de Ab Urbe condita

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ab Urbe condita y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ab Urbe condita y descubrirás que dicen los demás respecto a Ab Urbe condita.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Ab Urbe condita (AUC o a. U. c.) es una expresión latina que significa «desde la fundación de la Ciudad» (de Roma), que se sitúa conforme al cálculo de Marco Terencio Varrón en el tercer año de la sexta olimpiada, en el año 753 a. C., aunque se manejaban también otras fechas, como el primer año de la séptima olimpiada según Catón el Viejo.​ Por lo tanto, el año 1 de la era cristiana equivale al año 754 ab Urbe condita. Esta expresión era utilizada por los ciudadanos de Roma para contar los años, aunque no era la única fecha de la que partían, pues también podían contarse los años post reges exactos, es decir, desde la expulsión de los reyes y la creación de la república.​

Sin embargo, a efectos prácticos, los romanos nombraban los años según el cónsul epónimo e incluso por el nombre de cualquier otro magistrado.​ Así, para designar el año 216 a. C. solía decirse el año de Lucio Emilio Paulo y Cayo Terencio Varrón; o para indicar el 44 a. C., el quinto consulado de Julio César.

El sistema estuvo en uso hasta el pontificado de Hormisdas (514-523), cuando el monje Dionisio el Exiguo calculó las fechas del ciclo pascual a partir de la fecha de la encarnación de Cristo, fijada por él en el 754 de la fundación de Roma. El nuevo sistema de cómputo no se generalizó hasta el reinado de Carlomagno y aún después en algunas antiguas regiones del Imperio como Hispania, donde la era hispánica o augustea se mantuvo en vigor.​​

  1. Espitia Garzón, p. 28.
  2. López Facal, p. 94.
  3. López Facal, p. 95.
  4. García Avilés, p. 51.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ab Urbe condita y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ab Urbe condita en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ab Urbe condita y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ab Urbe condita?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ab Urbe condita, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ab Urbe condita para conocer esto mejor: