Opiniones de Violencia contra la mujer

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Violencia contra la mujer y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Violencia contra la mujer y descubrirás que dicen los demás respecto a Violencia contra la mujer.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra la mujer por su condicción de mujer. Siendo esta, «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género» . Una de cada tres mujeres de la población mundial se habría visto afectada por esta violencia.

Esta violencia puede serlo física, sexual o sicológica, incluyendo las amenazas y coacciones, dandose en los ámbitos de la pareja, la familia, el social y el de los Estados, pudiendo llegar al asesinato.

En 1994, en asamblea general, las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En febrero de 2008 el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon lanzó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamando el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer.

  1. ONU Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014
  2. ONU, Ban Ki-moon, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Violencia contra la mujer y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Violencia contra la mujer en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Violencia contra la mujer y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Violencia contra la mujer?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Violencia contra la mujer, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Violencia contra la mujer para conocer esto mejor: