Opiniones de Superpotencia internacional

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Superpotencia internacional y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Superpotencia internacional y descubrirás que dicen los demás respecto a Superpotencia internacional.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una superpotencia es un Estado con una posición dominante o predominante en el sistema internacional, y con la habilidad y los medios para tener influencia en eventos y en proyectos de poder a escala global (fundamentalmente a manera de proteger sus propios intereses y los de sus aliados más cercanos); es considerado que una superpotencia está un paso delante del resto de las grandes potencias.

Alice Lyman Miller, quien es Profesor de Asuntos de Seguridad Nacional ("National Security Affairs") en la Escuela Naval de Posgrado, define una superpotencia como "un país que tiene la capacidad para proyectar poder dominante e influenciar alrededor de todo el mundo, y algunas veces, en más de una región a la vez, por lo que parecería verosímil que consiga el estatus de hegemonía global." Fue un término aplicado en 1944 hacia los Estados Unidos, la Unión Soviética y el Imperio británico. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Imperio británico se convirtió en la Commonwealth y sus territorios se volvieron independientes, seguido a esto la Unión Soviética y los Estados Unidos se les proclamó como las dos únicas superpotencias, que entraron en un conflicto indirecto creando el periodo de la llamada Guerra Fría.

Una hiperpotencia es un estado mucho más fuerte que cualquiera de sus potenciales rivales que domina todos los otros estados en todas las esferas de la actividad. Desde el fin de la Guerra Fría, los Estados Unidos han sido considerados por algunos como la única superpotencia. Por ello muchos la llaman hiperpotencia, para así resaltar un orden mundial diferente al de las grandes potencias del siglo XIX y principios del siglo XX, y diferente del equilibrio de poderío del período de la guerra fría.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Superpotencia internacional y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Superpotencia internacional en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Superpotencia internacional y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Superpotencia internacional?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Superpotencia internacional, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Superpotencia internacional para conocer esto mejor: