Opiniones de Segunda Revolución Industrial

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Segunda Revolución Industrial y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Segunda Revolución Industrial y descubrirás que dicen los demás respecto a Segunda Revolución Industrial.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Segunda Revolución Industrial o Gran Capitalismo fue la segunda fase de la Revolución Industrial, cuando el capitalismo maduró definitivamente como sistema económico y estableció sus «pilares fundamentales». Fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas. Su comienzo suele fijarse entre 1850 y 1870, momento en el cual se empieza a observar el surgimiento de nuevas y mejoradas técnicas de producción, y una nueva clase de industrias, como la industria química, eléctrica o la automovilística; además de empezar a darse la industrialización en nuevos países como el recién nacido Imperio Alemán, Rusia, Italia, Francia, Japón, Estados Unidos y Países Bajos. El final de este periodo suele fijarse en 1914, año en que da comienzo la Primera Guerra Mundial; aunque esta fecha es la más aceptada y empleada, no es totalmente correcta en el caso de los países no europeos, pues no fue hasta 1917, cuando países como Estados Unidos o Japón, participaron activamente en la guerra.

Esta nueva revolución industrial fue muy distinta a la primera, pues, al contrario que lo sucedido en la Primera Revolución Industrial, en donde solo un único país, Gran Bretaña, había logrado industrializarse en profundidad, en este periodo la revolución se da en muchos más lugares, destacando, Europa Occidental, Estados Unidos y Japón;

Este periodo vio el desarrollo de nuevas formas de energía nunca antes vistas o utilizadas, como el gas o el petróleo; debido a estos profundos cambios surgieron nuevas industrias, además de producirse una revolución científica sin precedentes, que abrió nuevos campos de investigación. Nuevas invenciones revolucionaron y caracterizaron este periodo; la aparición de nuevas máquinas e invenciones como el motor de combustión interna, el desarrollo del aeroplano y el automóvil y su correspondiente comercialización, además de la producción en masa de bienes de consumo, la refrigeración mecánica o la invención del teléfono o la radio caracterizaron esta revolución y sus años posteriores

No existe una única definición para el término "revolución industrial" y pueden atribuirse varios significados al término según el enfoque y el contexto en el cual se expresa. Según David Landes existen por lo menos tres acepciones o modos de uso del término: a) el que hace referencia al conjunto de innovaciones tecnológicas que sustituyen la habilidad humana por maquinaria y la fuerza animal por energía provocando el paso de la producción artesanal a la fabril; b) aquel que se utiliza para remarcar un cambio tecnológico rápido e importante en algún periodo histórico determinado o como secuencias de innovaciones determinadas; y c) hace referencia específica al periodo del siglo XVIII en el cual se da un cambio económico y social al pasar de una producción agrario y artesanal a otra mecanizada o industrial iniciada en Inglaterra y expandida desigualmente a Europa continental.

  1. «Desarrollo del capitalismo». elergonomista. Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  2. «Gran Capitalismo», Enciclopedia temática, 2010, http://www.hiru.com/historia/el-gran-capitalismo, consultado el 30 de diciembre de 2011 
  3. «Innovaciones». Claseshistoria.com (2010). Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  4. «Años de la Segunda Revolución Industrial». arteHistoria (2010). Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  5. «Comienzos del automóvil». Educa.org (2010). Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  6. «Segundo grupo de países que se industrializan». elergonomista (2010). Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  7. Carlos Ocaña, Juan (2010). «Año de comienzo de la 1.GM». Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  8. Carlos Ocaña, Juan (2010). «Incursión estadounidense en la guerra». Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  9. «Inventos más destacados». elergonomista (2010). Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  10. Landes, David, Progreso tecnológico y revolución industrial, Madrid, Tecnos, 1979.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Segunda Revolución Industrial y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Segunda Revolución Industrial en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Segunda Revolución Industrial y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Segunda Revolución Industrial?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Segunda Revolución Industrial, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Segunda Revolución Industrial para conocer esto mejor: