Opiniones de Segunda Revolución Industrial

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Segunda Revolución Industrial y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Segunda Revolución Industrial y descubrirás que dicen los demás respecto a Segunda Revolución Industrial.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término de Segunda Revolución Industrial designa el conjunto de transformaciones socio económicas interrelacionadas que se produjeron aproximadamente entre 1870 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914. Durante este periodo los cambios se aceleraron fuertemente. El proceso de industrialización cambió su naturaleza y el crecimiento económico varió de modelo. Los cambios técnicos siguieron ocupando una posición central, junto a los ocurridos en los mercados, en su tamaño y estructura. Las innovaciones técnicas concentradas esencialmente, en nuevas fuentes de energía como el gas, el petróleo o la electricidad; nuevos materiales y nuevos sistemas de transporte (avión y automóvil) y comunicación (teléfono y radio) indujeron transformaciones en cadena que afectaron al factor trabajo y al sistema educativo y científico; al tamaño y gestión de las empresas, a la forma de organización del trabajo, al consumo, hasta desembocar también en la política.

Este proceso se produjo en el marco de la denominada Primera globalización que supuso una creciente internacionalización de la economía, que cada vez funcionaba más a escala mundial y que alcanzó más territorios que la primera revolución, que se había limitado a Gran Bretaña, alcanzando ahora casi toda Europa Occidental, Estados Unidos y Japón.

Entre los cambios sucedidos en los países que vivieron la industrialización durante este periodo, destacan los siguientes:

  • Innovaciones tecnológicas.
  • Cambios organizativos en las empresas y mercados.
  • Se reforzó el papel del Estado en la economía.
  • El nacimiento de la primera globalización.
    • Bilbao, Luis M.; Lanza, Ramón. Universidad Autónoma de Madrid, ed. Historia económica (LOS INICIOS DE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, 1870-1914). Consultado el 23 de mayo de 2015. 
    • «Segundo grupo de países que se industrializan». elergonomista. 2010. Consultado el 30 de diciembre de 2010. 
    • Comín Comín, Alberto (2011). «6». Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Alianza Editorial. ISBN 978-84-206-5476-8. 

    En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Segunda Revolución Industrial y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Segunda Revolución Industrial en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Segunda Revolución Industrial y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Segunda Revolución Industrial?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Segunda Revolución Industrial, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Segunda Revolución Industrial para conocer esto mejor: