Opiniones de Santa Sede

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Santa Sede y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Santa Sede y descubrirás que dicen los demás respecto a Santa Sede.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Santa Sede o Sede Apostólica (en latín, Sancta Sedes, Sedes Apostolica) es la jurisdicción episcopal del obispo de Roma, conocido como el papa, y es la sede episcopal preeminente de la Iglesia católica, constituyendo su gobierno central. Es la expresión con la que se alude a la posición del papa como cabeza suprema de la Iglesia católica, en oposición a la referencia a la Ciudad del Vaticano en tanto Estado soberano, aunque ambas realidades están íntimamente relacionadas y es un hecho que el Vaticano existe como Estado al servicio de la Iglesia católica.

Como tal, diplomáticamente y en otras esferas, la Santa Sede actúa y habla por toda la Iglesia católica. También es reconocida por otros sujetos de derecho internacional como una entidad soberana, presidida por el papa, con la cual se puede mantener relaciones diplomáticas. En tal sentido, la Santa Sede no equivale a la Ciudad del Vaticano, que se creó en 1929, mientras que la existencia de la Santa Sede se remonta a los primeros tiempos cristianos. Los embajadores son acreditados oficialmente, no por la Ciudad del Vaticano, sino por la Santa Sede, y los representantes del papa ante los Estados y las organizaciones internacionales son reconocidos como representantes de la Santa Sede y no de la Ciudad del Vaticano. Si bien todas las sedes episcopales son consideradas "santas", la expresión "Santa Sede" (sin más especificación) se utiliza normalmente en las relaciones internacionales como una metonimia (así como en el Derecho canónico de la Iglesia Católica) para referirse a la Sede de Roma, considerada como el gobierno central de la Iglesia católica.

La Santa Sede tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional) y es ella la que, en rigor, mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por ello, los Pactos de Letrán de 1929 que, entre otras materias, dieron origen al Estado de la Ciudad del Vaticano, fueron celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.

La diferencia conceptual entre las expresiones Santa Sede y Estado ciudad del Vaticano también se pone de manifiesto en el número de personas actuantes. En efecto, en los organismos de la Santa Sede prestan servicio 2732 personas, de las cuales 761 son eclesiásticos, 334 religiosos y 1637 laicos. Sin embargo, según el censo de 2006, el número de personas que vivían efectivamente en la ciudad del Vaticano eran 492: los ciudadanos eran 527, de los cuales 287 eran diplomáticos y miembros de representaciones pontificias en el extranjero -y por lo tanto no residentes- mientras que 252 residentes eran no ciudadanos en ese territorio. En 2011, el número de ciudadanos se estimó en 572.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Santa Sede y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Santa Sede en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Santa Sede y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Santa Sede?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Santa Sede, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Santa Sede para conocer esto mejor: