Opiniones de Santa Rosa Xochiac

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Santa Rosa Xochiac y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Santa Rosa Xochiac y descubrirás que dicen los demás respecto a Santa Rosa Xochiac.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Santa Rosa Xochiac es un pueblo de la delegación de Álvaro Obregón, en el Distrito Federal. Lleva la parte hispana en honor a Santa Rosa de Lima y el nombre en náhuatl «Xochiac» parece hacer referencia a un lugar lleno de flores.

El pueblo se encuentra al poniente de la Ciudad de México sobre la Calzada al Desierto de los Leones. Colinda con los Pueblos de San Bartolo Ameyalco y de San Mateo Tlaltenango. Este último pertenece a la delegación Cuajimalpa de Morelos.

Debido a la cercanía con la ciudad (el periférico se encuentra a 30 minutos y el Centro Comercial Santa Fe a menos de 10), podría pensarse que se ha asimilado a ella, pero no es así. Santa Rosa aún se mantiene diferente, tal vez debido a su historia. Su fundación data de 1704 misma que nos habla de un origen indígena, hecha por vecinos de San Bartolo Ameyalco.

A pesar de formar parte del área metropolitana, continuaba siendo considerado un pueblo, tanto por la gente como por las instituciones gubernamentales, siendo catalogado como un “pueblo rural” y no como una colonia por la Delegación Álvaro Obregón (según el programa delegacional 1995) . En este 2014, denota ya una integración más apegada al plan urbanístico general de la Ciudad de México, aunque sigue manteniendo la imagen de pueblo descrita anteriormente.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Santa Rosa Xochiac y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Santa Rosa Xochiac en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Santa Rosa Xochiac y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Santa Rosa Xochiac?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Santa Rosa Xochiac, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Santa Rosa Xochiac para conocer esto mejor: