Opiniones de Sacas de presos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sacas de presos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sacas de presos y descubrirás que dicen los demás respecto a Sacas de presos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las sacas de presos (mencionados abreviadamente en el argot de la época como sacas) son situaciones de violencia ocurridas en las cárceles de diversas partes de España durante el periodo que duró la Guerra Civil Española. El procedimiento consistía en la extracción masiva y sistemática de presos de las cárceles con el objeto de ser asesinados o trasladados. Las víctimas eran sacadas con criterios globales, militares, religiosos, estatus social, etc. Estos sucesos fueron de los más controvertidos y polémicos de la Guerra Civil Española. Fueron eventos realizados en ambos bandos. El fenómeno ocurrió principalmente a finales del año 1936. La definición de "saca" puede provenir del verbo "sacar" o del nombre "saca" (como sinónimo de montón o cierta cantidad). Sea como sea fue una de las formas de violencia empleadas durante la contienda como lo fueron los paseos y las checas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sacas de presos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sacas de presos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sacas de presos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sacas de presos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sacas de presos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sacas de presos para conocer esto mejor: