Opiniones de Roca sedimentaria

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Roca sedimentaria y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Roca sedimentaria y descubrirás que dicen los demás respecto a Roca sedimentaria.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el aire, y son sometidas a procesos físicos y químicos (diagénesis), que dan lugar a materiales consolidados. Las rocas sedimentarias pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

Existen procesos geológicos externos que actúan sobre las rocas preexistentes, estos agentes las meteorizan, transportan y depositan en diferentes lugares dependiendo del transporte (agua, viento, hielo). De igual manera, distintos organismos animales o vegetales pueden contribuir a la formación de rocas sedimentarias (fósiles). Las rocas sedimentarias pueden existir hasta una profundidad de diez kilómetros en la corteza terrestre. Estas rocas pueden presentarse sueltas o consolidadas, es decir, que han sido unidas a otras por procesos posteriores a la sedimentación, conocidos como diagénesis.

Las rocas sedimentarias cubren más del 75 % de la superficie terrestre, formando una cobertura sedimentaria que se encuentra sobre rocas ígneas y, en menor medida, en metamórficas. Sin embargo su volumen total es pequeño cuando se comparan sobre todo con las rocas ígneas, que no solo forman la mayor parte de la corteza, sino la totalidad del manto.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Roca sedimentaria y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Roca sedimentaria en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Roca sedimentaria y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Roca sedimentaria?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Roca sedimentaria, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Roca sedimentaria para conocer esto mejor: