Opiniones de Revolución proletaria

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Revolución proletaria y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Revolución proletaria y descubrirás que dicen los demás respecto a Revolución proletaria.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La revolución proletaria o revolución obrera es una revolución clasista promulgada por el marxismo en la que la clase obrera intenta derrocar de su posición a la clase dominante, y establecer una Dictadura del Proletariado que acabe con la (lucha de clases), mediante la toma del gobierno o demás instituciones políticas (Estado socialista). Es un concepto con un importante componente ideológico, socialista, comunista y/o sindicalista por lo que su uso podría intercambiarse con de revolución socialista o revolución comunista.

Ha sido interpretada de forma distinta desde las distintas perspectivas en que se ha dividido el movimiento obrero revolucionario. Durante el siglo XIX, la Revolución de 1848, revolución burguesa en la que el componente proletario no era el dirigente, aunque adquiría por primera vez un papel independiente al del resto de clases sociales, se hallaba cada vez más radicalizado, tuvo ciertos rasgos de revolución proletaria. O la Comuna de París de 1871, la primera revolución, de componentes ideológicos muy variados, pero en que el proletariado adquiere por primera vez un papel dirigente en la historia, llegando a tomar el poder y sustituir las instituciones propias del Estado burgués por instituciones representativas de la clase obrera, tales como Asambleas, o Consejos obreros (Estado obrero). A partir de entonces se produce la división entre marxistas y anarquistas, a la que sigue en la Primera Guerra Mundial la que se produce en los marxistas entre socialistas (o socialdemócratas) y comunistas, y en los años treinta en los comunistas entre estalinistas y trotskistas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Revolución proletaria y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Revolución proletaria en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Revolución proletaria y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Revolución proletaria?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Revolución proletaria, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Revolución proletaria para conocer esto mejor: