Opiniones de República Social Italiana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre República Social Italiana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre República Social Italiana y descubrirás que dicen los demás respecto a República Social Italiana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La República Social Italiana (en italiano, Repubblica Sociale Italiana o RSI), más conocida como República de Saló, fue un estado títere de la Alemania nazi que existió durante los últimos años de la Segunda guerra mundial. Fue establecido en el norte de Italia, que había quedado ocupado por la Wehrmacht alemana cuando las fuerzas aliadas tomaron las regiones del sur del país. Tenía formalmente su capital en la ciudad de Roma pero en la localidad de Saló residían casi todos sus líderes y se hallaba situada además la Agenzia Stefani, órgano oficial del gobierno italiano que enviaba desde Saló los mensajes a la prensa.

El nuevo estado fue proclamado el 23 de septiembre de 1943. A pesar de que la RSI reclamaba bajo su soberanía la mayor parte de los territorios italianos, la realidad es que su control político se redujo a una pequeña porción territorial en el norte de Italia. Para más inri, la República de Salón solo recibió reconocimiento diplomático de Alemania, Japón y sus estados títeres, lo que reflejó la escasa influencia del nuevo régimen. Mussolini fue su primer y único jefe de Estado, constituyendo la RSI la última encarnación del modelo fascista italiano. A pesar del poder teórico que ostentaba Mussolini, oficiales de alto rango como el embajador alemán Rudolf Rahn o el comandante de las fuerzas alemanas en Italia, el general Karl Wolff, eran los que tomaban las principales decisiones políticas y militares.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre República Social Italiana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre República Social Italiana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene República Social Italiana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre República Social Italiana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre República Social Italiana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre República Social Italiana para conocer esto mejor: