Opiniones de Renault 19

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Renault 19 y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Renault 19 y descubrirás que dicen los demás respecto a Renault 19.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Renault 19 (abreviado como R-19) es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault entre los años 1988 y 2001. El R-19 fue el último modelo de Renault que llevaría un número por nombre. Fue el sustituto de los Renault 9/11 y fue reemplazado en 1995 por el Renault Mégane.

El R-19 se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas (inicialmente llamado "19 Chamade") y descapotable de dos puertas ("19 Cabriolet"). Esta última versión fue realizada en colaboración con la empresa alemana Karmann.

Existieron cuatro niveles de equipamiento, combinados con once motorizaciones gasolina y Diésel de entre 60 y 140 CV de potencia máxima. Fue dotado de una nueva generación de motores, los motores tipo Energy. Las versiones diésel también disponían de nuevos motores de 1,9 litros.

El Renault 19 fue producido en las factorías de Renault en Douai y Maubeuge, Francia; en Palencia, España; y en Setubal, Portugal. En 1993, también se fabricó en la planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, (reemplazando al Renault 19 Chamade importado de Francia) donde fue producido hasta el año 2000 con ventas récord y una extensa gama de versiones tanto de tope como de entrada, en Colombia se produjo en la planta de SOFASA en Envigado desde 1994 hasta 2001, con el motor F2N de 1721 cc, luego se vendería con el C2L argentino de 1,6 L y una versión de lujo con el 1.8i, el mismo motor del Clio RSI. Las versiones con el motor Energy, el famoso 1.4i de inyección, fue la última planta motriz con la que se vendió en este país; con lo cual se dio a conocer como Renault 19 Energy, inicialmente y luego simplemente como Renault Energy.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Renault 19 y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Renault 19 en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Renault 19 y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Renault 19?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Renault 19, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Renault 19 para conocer esto mejor: