Opiniones de Rafael Zaldívar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Rafael Zaldívar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Rafael Zaldívar y descubrirás que dicen los demás respecto a Rafael Zaldívar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Rafael Zaldivar (n. San Alejo, El Salvador; 1834 – m. París, Francia; 2 de marzo de 1903), médico y político. Fue Presidente de El Salvador del 1 de mayo de 1876 al 6 de abril de 1884 y después del 21 de agosto del mismo año hasta el 14 de mayo de 1885.

Fue catedrático de Medicina y Vice-Rector de la Universidad de El Salvador. Diplomático en Prusia como Ministro Plenipotenciario en 1869, ocupó en 1870 los Ministerios de Instrucción Pública y de Guerra al tiempo que presidía la Asamblea Nacional.

Fue nombrado Presidente provisional de El Salvador en 1876 después de la guerra con Guatemala que llevó a la caída de Andrés del Valle, siendo elegido poco después (en mayo) de forma definitiva como presidente para el período constitucional 1876-1880. Convocó a una Asamblea Constituyente que estableció la Constitución Política de la República de 1880, en virtud de la cual, fue reelecto para el período 1880-1884. Una nueva Asamblea Constituyente consagró la Constitución Política de la República de 1883, que permitió la reelección del presidente Zaldívar para el período 1884-1888, sin embargo, éste fue derrocado el 14 de mayo de 1885.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Rafael Zaldívar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Rafael Zaldívar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Rafael Zaldívar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Rafael Zaldívar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Rafael Zaldívar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Rafael Zaldívar para conocer esto mejor: