Opiniones de Contraste de hipótesis

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Contraste de hipótesis y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Contraste de hipótesis y descubrirás que dicen los demás respecto a Contraste de hipótesis.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Dentro de la inferencia estadística, un contraste de hipótesis (también denominado test de hipótesis o prueba de significación) es un procedimiento para juzgar si una propiedad que se supone en una población estadística es compatible con lo observado en una muestra de dicha población. Fue iniciada por Ronald Fisher y fundamentada posteriormente por Jerzy Neyman y Karl Pearson.

Mediante esta teoría, se aborda el problema estadístico considerando una hipótesis determinada H_0\, y una hipótesis alternativa H_1\,, y se intenta dirimir cuál de las dos es la hipótesis verdadera, tras aplicar el problema estadístico a un cierto número de experimentos.

Está fuertemente asociada a los considerados errores de tipo I y II en estadística, que definen respectivamente, la posibilidad de tomar un suceso falso como verdadero, o uno verdadero como falso.

Existen diversos métodos para desarrollar dicho test, minimizando los errores de tipo I y II, y hallando por tanto con una determinada potencia, la hipótesis con mayor probabilidad de ser correcta. Los tipos más importantes son los test centrados, de hipótesis y alternativa simple, aleatorizados, etc. Dentro de los tests no paramétricos, el más extendido es probablemente el test de la U de Mann-Whitney.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Contraste de hipótesis y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Contraste de hipótesis en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Contraste de hipótesis y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Contraste de hipótesis?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Contraste de hipótesis, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Contraste de hipótesis para conocer esto mejor: