Opiniones de Programa Mundial de Alimentos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Programa Mundial de Alimentos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Programa Mundial de Alimentos y descubrirás que dicen los demás respecto a Programa Mundial de Alimentos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



PMA o Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Su sede está en la ciudad de Roma, Italia.

El PMA fue concebido como un programa experimental de tres años. Se planeaba que comenzara sus operaciones en 1963 pero una serie de acontecimientos precipitaron el inicio de las mismas: un terremoto sacudió Irán en septiembre de 1962, un tifón arrasó Tailandia en octubre de ese año y 5 millones de refugiados abrumaron a la recién independizada Argelia durante el proceso de repatriación. Se necesitaba con urgencia asistencia alimentaria y el PMA la suministró. Desde entonces nunca ha dejado de hacerlo.

Desde 1996 el PMA está dirigido por una Junta Ejecutiva integrada por 36 Estados miembros. El Director Ejecutivo es nombrado conjuntamente por el Secretario General de la ONU y el Director General de la FAO por un período de cinco años, y está al frente de la Secretaría del PMA. Desde 2012, la Sra. Erthain Cousin asumió dicho cargo. Para cumplir con sus tareas, el Director Ejecutivo cuenta con el apoyo de los subdirectores: Sheila Sisulu y John Powell.

Los proyectos de desarrollo constituyen en la actualidad menos del 20% de los programas del PMA debido a la demanda de ayudas de emergencia y de ayuda a refugiados. El PMA trabaja exclusivamente con donaciones de alimentos y dinero.

En el año 2000, PMA distribuyó 3.5 millones de toneladas de ayuda alimentaria a 80 países con un coste de 1.7 miles de millones de dólares estadounidenses. De estos, el 93% de la ayuda fue donada por:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Programa Mundial de Alimentos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Programa Mundial de Alimentos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Programa Mundial de Alimentos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Programa Mundial de Alimentos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Programa Mundial de Alimentos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Programa Mundial de Alimentos para conocer esto mejor: