Opiniones de Pintura abstracta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pintura abstracta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pintura abstracta y descubrirás que dicen los demás respecto a Pintura abstracta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pintura abstracta o abstracción pictórica es el arte abstracto en pintura. La no utilización de la pintura figurativa (término opuesto al de pintura abstracta) es un fenómeno artístico propio, pero no generalizable, de lo que estéticamente se define como arte moderno y cronológicamente como contemporáneo en los siglos XX y XXI.

Histórica y formalmente se ha desarrollado en distintas posibilidades técnicas y denominaciones estilísticas: la abstracción geométrica (cubismo abstracto -orfismo, rayonismo-, suprematismo, constructivismo soviético, constructivismo holandés -neoplasticismo, De Stijl- concretismo), la abstracción cromática (sincromismo), la abstracción lírica, la abstracción sintética, la abstracción analítica, la abstracción cinética (arte cinético), el surrealismo abstracto, el informalismo (expresionismo abstracto, abstracción constructiva, tachismo, pintura matérica, action painting), la abstracción postpictórica (minimalismo, color field, hard edge) y cualquier otro movimiento derivado, incluyendo los denominados abstracción figurativa y no figurativa (expresiones que, respectivamente, son un oxímoron y una redundancia, pero que tienen uso bibliográfico).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pintura abstracta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pintura abstracta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pintura abstracta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pintura abstracta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pintura abstracta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pintura abstracta para conocer esto mejor: