Opiniones de Paseo (fusilamiento)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Paseo (fusilamiento) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Paseo (fusilamiento) y descubrirás que dicen los demás respecto a Paseo (fusilamiento).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Paseos es el nombre con el que se conoció a una serie de episodios de violencia y represión política acaecidos durante la Guerra Civil Española, que tuvieron lugar tanto en el bando republicano como en el sublevado, y que vivieron su auge entre julio y diciembre de 1936. Eran producto de la actuación de tribunales populares que, por lo general, acababan con la ejecución por fusilamiento de los detenidos, en muchos casos en descampados y durante la noche. A veces participaban en ellos delincuentes comunes.

Indalecio Prieto definiría en 1961 en Cartas a un escultor estos paseos como:

«Ejecuciones sin sumario que se prodigaron en las dos zonas de España y que nos deshonraron por igual a los españoles de uno y otro bando».


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Paseo (fusilamiento) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Paseo (fusilamiento) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Paseo (fusilamiento) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Paseo (fusilamiento)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Paseo (fusilamiento), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Paseo (fusilamiento) para conocer esto mejor: