Opiniones de Anexo:Partidos políticos de Colombia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia y descubrirás que dicen los demás respecto a Anexo:Partidos políticos de Colombia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Partidos políticos de Colombia están basados en el derecho a asociarse, estipulado en la Constitución de Colombia de 1991. Debido a los cambios recientes en la ley electoral, en la actualidad hay un proceso dinámico de realineación de los movimientos políticos

De acuerdo con la reforma política aprobada en 2003 por el Congreso de Colombia, son partidos políticos con personería jurídica reconocida, los movimientos que logren superar el umbral del 2% en las elecciones legislativas. Tras las elecciones de 2010, 8 partidos conservaron su personería jurídica, la cual también le fue reconocida a 4 movimientos más, bajo las normas que protegen a la minorías étnicas y políticas, para un gran total de 12 partidos políticos, cifra pequeña en comparación con los 59 movimientos políticos que existieron en 2002.

En julio de 2013 el Consejo de Estado devolvió la personería jurídica a la Unión Patriótica (UP), la cual le había sido suprimida debido a que en las elecciones legislativas de 2002 no obtuvo representación en el Congreso; el fallo reconoció que las circunstancias de exterminio sistemático contra dirigentes y militantes del partido fue la causa por la que no se presentaron a las elecciones y por tanto no obtuvieron representación. De esta forma, con la UP, son en total 13 los partidos políticos reconocidos por la ley colombiana.

  1. «La Unión Patriótica vuelve a la arena política». Semana (Colombia) (9 de julio de 2013). Consultado el 10 de julio de 2013.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Anexo:Partidos políticos de Colombia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Anexo:Partidos políticos de Colombia para conocer esto mejor: