Opiniones de Partido Socialista Italiano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Partido Socialista Italiano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Partido Socialista Italiano y descubrirás que dicen los demás respecto a Partido Socialista Italiano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Partido Socialista Italiano (en italiano:Partito Socialista Italiano, PSI) fue un partido político italiano fundado en 1892. Durante años fue el principal partido italiano de izquierdas pero después de la Segunda Guerra Mundial fue sustituido en gran parte por el Partido Comunista Italiano. El PSI se vio envuelto en el escándalo de Tangentopoli que afectó fuertemente a Bettino Craxi, secretario general del PSI, y que trajo como consecuencia la disolución del partido en 1994.

El PSI sufrió muchas escisiones a lo largo de su historia. La más importante fue la del Partido Comunista Italiano. Las demás escisiones llevaron a la creación de varios partidos socialistas que tomaban en general los mismos nombres que anteriores escisiones o antiguas denominaciones del propio PSI. Como por ejemplo el Partido Socialista Unitario (creado por escisiones en 1921, 1949 y 1969).

Tras la disolución del PSI, varios partidos han herederado la herencia socialista, pero los principales son Socialistas Italianos (Socialisti Italiani) y Federación Laborista (Federazione Laburista). Este último participaría en la creación de Demócratas de Izquierda que es el mayor partido del centro izquierda italiano.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Partido Socialista Italiano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Partido Socialista Italiano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Partido Socialista Italiano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Partido Socialista Italiano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Partido Socialista Italiano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Partido Socialista Italiano para conocer esto mejor: