Opiniones de Nombramiento del generalísimo Franco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nombramiento del generalísimo Franco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nombramiento del generalísimo Franco y descubrirás que dicen los demás respecto a Nombramiento del generalísimo Franco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El nombramiento de Francisco Franco como Generalísimo tuvo lugar el 21 de septiembre de 1936 en un aeródromo cercano a Salamanca, durante una reunión de altos mandos militares del sector del ejército que se había sublevado el anterior mes de julio. El nombramiento fue hecho oficial por la Junta de Defensa Nacional el día 30 del mismo mes, de forma simultánea con el nombramiento de Franco como jefe del Gobierno que tuvo lugar el 28 de septiembre.

El general Franco no había participado de forma significativa en los preparativos del golpe de Estado, aunque siempre se le había reservado en ellos un papel importante: la dirección del alzamiento en el Protectorado de Marruecos y la jefatura del Ejército de África. Tras la inesperada muerte del general Sanjurjo, líder de la rebelión, una serie de factores beneficiaron la candidatura de Franco al mando militar supremo: el establecimiento de importantes acuerdos con Alemania e Italia, el exitoso paso del estrecho de Gibraltar, el rápido avance de sus fuerzas hacia Madrid y el decidido apoyo del pequeño sector monárquico.

Aunque se trataba de un cargo meramente militar y estaba inicialmente previsto que la Junta de Defensa Nacional siguiera detentando el mando político, el nombramiento supuso el inicio del rápido ascenso de Franco hacia el poder absoluto que permitiría su larga dictadura. Desde un punto de vista militar, la creación de un mando único confirió una importante ventaja al bando rebelde sobre el disperso bando republicano.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nombramiento del generalísimo Franco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nombramiento del generalísimo Franco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nombramiento del generalísimo Franco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nombramiento del generalísimo Franco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nombramiento del generalísimo Franco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nombramiento del generalísimo Franco para conocer esto mejor: