Opiniones de Murallas aurelianas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Murallas aurelianas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Murallas aurelianas y descubrirás que dicen los demás respecto a Murallas aurelianas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las murallas aurelianas son una construcción militar de carácter defensivo construida en la ciudad de Roma por el emperador Aureliano. Su longitud original fue de 19 kilómetros, pero en la actualidad sólo se conservan 12,5 kilómetros. El propósito de su construcción fue defender Roma de las invasiones bárbaras, que comenzaron a partir del año 271 d. C.

El círculo completo rodeaba una superficie de 13,7 km². Las paredes cuentan con 3,5 m de grosor y 8 m de altura con una torre cuadrangular cada 100 pies romanos (29,6 m). Fueron remodeladas en el siglo V, doblando la altura (llegando hasta 16 m), por orden del general Flavio Estilicón, hombre fuerte del Imperio en época de Honorio. Tenían forma de hexágono y en ellas se emplazaban 382 torres, 7.020 almenas, 18 puertas principales, 5 poternas, 116 letrinas y 2.066 ventanas exteriores.

Constituyen un ejemplo de obra urbanística y desarrollo de la época, y en cierta medida se adelantaron a la amenazada existencia de las ciudades en la Edad Media.

En el año 2001, 400 metros de las murallas fueron destruidos por una violenta tormenta, pero se restauraron y reinauguraron en el año 2006.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Murallas aurelianas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Murallas aurelianas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Murallas aurelianas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Murallas aurelianas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Murallas aurelianas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Murallas aurelianas para conocer esto mejor: