Opiniones de Mulato

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mulato y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mulato y descubrirás que dicen los demás respecto a Mulato.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Al definir razas en el Medievo los europeos de manera arbitraria categorizaron al humano así: blanco, indio, negro y el cruce entre ellos: mestizo, mulato y zambo, por virtud de las facciones raciales. En conclusión la palabra indica el producto humano del cruce de la "raza blanca" con la "raza negra".

La palabra mulato hace referencia a la «mula», que es el producto del cruce entre un caballo/yegua y un burro/a, debido al racismo y la posición subordinada de los esclavizados, en su mayoría negros, y a que se asimilaba el burro a la persona negra y la yegua a la blanca. Otra teoría con menos fundamento afirma que el término tiene su origen en el árabe, en el que se usaba la palabra muwallad para designar personas nacidas de un progenitor árabe y uno no árabe. La raíz es la palabra wallad, que significa parir o engendrar.

El término antiguo y correcto es pardo (referido a las castas), refiriéndose a los descendientes de la mezcla de razas o etnias de nativos blancos europeos y negros africanos. Los rasgos físicos de los mulatos varían entre sí: pueden tener piel oscura o clara, o un color entre los dos. El pelo puede ser rizado, liso o de cualquier otra textura. La mezcla de razas o etnias de un mulato es uno de los muchos ejemplos de la relaciones interraciales en la humanidad. Otros similares son los mestizos y los zambos.

Actualmente poblaciones donde es muy común ver este origen mixto están en las zonas africanas del límite norte del Sáhara, Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos, como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Colombia y Panamá. En Asia existen también destacadas minorías de personas pardas.

Sin embargo, se trata de un término anticuado que implica que habría personas puramente blancas o puramente negras y que mulato es el resultado de la mezcla de ambos. Los genetistas e historiadores modernos no aceptan que existan las llamadas razas puras, siendo quizá la totalidad de la población mundial el producto de diversas mezclas, algunas de más compatibilidad fenotípica dando apariencia racial.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mulato y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mulato en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mulato y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mulato?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mulato, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mulato para conocer esto mejor: