Opiniones de Microestado

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Microestado y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Microestado y descubrirás que dicen los demás respecto a Microestado.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un microestado (o miniestado) es un estado soberano que tiene una población muy reducida, un territorio muy pequeño o ambos. Andorra, Mónaco, Baréin, San Marino, Liechtenstein, Nauru, Palaos, Tuvalu, San Cristóbal y Nieves y el Vaticano son ejemplos de microestados. Los microestados tienen una importante influencia relativa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a su estructura en la que cada estado tiene un voto.

El estado de soberanía plena más pequeño del mundo es el Vaticano que, en julio de 2003, tenía 911 ciudadanos en un área de 0.44 km². La Orden de Malta es una entidad soberana no territorial y podría ser considerada también como un microestado; su soberanía es reconocida por varias docenas de estados pero no cuenta con un territorio propio (sin embargo, su sede principal cuenta con un estatus de extraterritorialidad, similar al de las embajadas). Ni la Orden de Malta ni el Vaticano son miembros de la Organización de las Naciones Unidas, pero tienen el estatus de Observadores permanentes en la Asamblea General, el Vaticano como País no miembro y la Orden de Malta como Otra entidad.

Los microestados no deben de ser confundidos con las micronaciones, que son territorios especiales, como por ejemplo las Islas Anglo-Normandas que por carecer de soberanía no pueden ser consideradas microestados.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Microestado y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Microestado en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Microestado y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Microestado?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Microestado, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Microestado para conocer esto mejor: