Opiniones de Metrópoli

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Metrópoli y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Metrópoli y descubrirás que dicen los demás respecto a Metrópoli.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Metrópoli o metrópolis es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia. Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región. A partir del tiempo del Imperio Romano se renombraron algunas importantes ciudades como metrópolis. El uso del término en el siglo XXI no está claramente delimitado. Se suelen determinar así a las ciudades globales. A diferencia de una ciudad global, que cuenta con una importancia internacional, una metrópoli puede contar con una importancia relativa en una determinada región, ej. metrópoli artística o financiera.Se conoce como metropolización a la concentración cada vez mayor de economía, administración y cultura. En la teoría de la dependencia se denomina metrópoli a lo contrario de la periferia.Según algunas definiciones la población de una metrópoli variaría entre 1 y 10 millones de personas. A partir de los 10 millones se utiliza el término “megaciudad”, “megalópolis” o “megápolis”. En las metrópolis que destacan por su importancia económica la cantidad de habitantes juega un papel menor.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Metrópoli y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Metrópoli en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Metrópoli y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Metrópoli?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Metrópoli, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Metrópoli para conocer esto mejor: