Opiniones de Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster y descubrirás que dicen los demás respecto a Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster es un pequeño mapa de alrededor de 9,5 cm de alto miniado en un Salterio de hacia 1265 conservado actualmente en la British Library.

De autor desconocido, se cree que pudiera ser una copia del mapa que el rey Enrique III de Inglaterra tenía en su alcoba en el palacio de Westminster. A pesar de sus pequeñas dimensiones incluye numerosas figuras y toponimias, compendiando los significados teológicos y los conocimientos históricos y geográficos de otros mapas circulares de mayor tamaño, como el mapamundi de Ebstorf.

Sobre el cículo en que queda circunscrito el mundo aparece Jesús entre dos ángeles con incensarios, haciendo con su mano derecha el gesto de bendecir y llevando en la izquierda otra pequeña imagen de la Tierra, reconocible por la T inscrita en ella conforme se establece en las Etimologías de San Isidoro. Bajo la figura de Jesús, en la parte superior del mapa, correspondiendo al este, una pequeña circunferencia representa el Paraíso terrenal, como una isla separada de Asia, de donde brotan los grandes ríos: Ganjes, Tigris, Éufrates...; en el centro, como el ombligo del mundo y también en forma circular, se sitúa Jerusalén. No faltan los recuerdos del mundo clásico con los árboles del Sol y la Luna junto al paraíso, las ciudades de Gog y Magog y la serie de seres monstruosos derivados de los textos de Herodoto que se sitúan al sur, a la derecha del mapa, localizados en las antipodas, fuera del mundo habitable formado por los tres continentes conocidos: Asia, África y Europa.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster para conocer esto mejor: