Opiniones de Lliga Regionalista

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Lliga Regionalista y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Lliga Regionalista y descubrirás que dicen los demás respecto a Lliga Regionalista.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Liga Regionalista (en catalán Lliga Regionalista) fue un partido político de Cataluña, nacido en abril de 1901 como resultado de la fusión del Centre Nacional Català y la Unió Regionalista, y que se consolidó gracias al triunfo de la candidatura de los «cuatro presidentes» en las elecciones de mayo de 1901. Esta candidatura estaba formada por Sebastià Torres, Albert Rusiñol i Prats, Bartomeu Robert y Lluís Domènech i Montaner. Desarrolló un papel protagonista en Cataluña hasta la proclamación de la Segunda República Española en 1931 cuando la hegemonía del nacionalismo catalán pasó a Esquerra Republicana de Cataluña.

De ideología conservadora y catalanista, su principal logro fue, gracias a Prat de la Riba, la creación de la Mancomunidad de Cataluña el 6 de abril de 1914, concedida por Dato. En sus filas militaron políticos que ejercieron cargos de poder como Juan Ventosa Calvell, Enric Prat de la Riba, Francesc Cambó, Luis Ferrer-Vidal y Soler o Ramon d'Abadal i Calderó.

Su portavoz fue el diario La Veu de Catalunya.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Lliga Regionalista y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Lliga Regionalista en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Lliga Regionalista y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Lliga Regionalista?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Lliga Regionalista, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Lliga Regionalista para conocer esto mejor: